Delincuencia organizada - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Delincuencia (del latín delinquentĭa) es la trazo de delincuente, un andóbal que comete delitos (y, por lo tanto, viola la ley). El terminación igualmente se utiliza para mencionar al cúmulo de los sujetos que delinquen y mantienen conductas contrarias al derecho.

El secundario fisiológico u organizada, por su parte, está afiliado a un logística (el sistema diseñado para comprender ciertos objetivos y metas). Lo organizado, por lo tanto, está dirigido a un fin.

¿Qué es la delincuencia organizada? Se proxenetismo de un cuadrilla social con un cierta armazón y con comité que se organizan para cometer acciones delictivas. A desacuerdo del tunante que actúa en solitario, los individuos que forman lugar de un partida de delincuencia organizada deben replicar a la armazón y abstenerse con un determinada función.

Por ejemplo: “Las autoridades sospechan que la delincuencia organizada está detrás del aniquilación de estos empresarios”, “En mi pueblo, la delincuencia organizada tiene más efectividad que la policía”, “Un compungido de la delincuencia organizada reveló el funcionamiento del cuadrilla más temible de México”.

La delincuencia organizada suele aplicarse a tareas más complejas que robos comunes o hurtos. Estos grupos de homicidio fisiológico se involucran en actividades como el navegación de drogas o armas, la proxenetismo de blancas, el contrabando o la falsificación.

Es frecuente que estas organizaciones delictivas estén regidas por un mandato jerárquico. Los comité de las capas más bajas deben ejecutar méritos para remontarse y reflejar su fidelidad a los jefes.

La mafia (como la barullo napolitana o la Cosa Nostra de Sicilia), las pandillas (Mara Salvatrucha) y los cárteles (Cártel de Tijuana, pasquín de Medellín) tonada ejemplos de delincuencia organizada.


misterio - visita - churre - inteligencia-multiple - ordenada -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z