Deletéreo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Deletéreo procede de un término helénico que puede traducirse como “destructor”. El terminación hace mención a aquello mortífero o mortífero. Por ejemplo: “Los expertos afirman que es un animalucho deletéreo para el cuerpo benévolo necesario a la toxicidad de su veneno”, “La anhelo de oriente andóbal de sustancias produce un ámbito deletéreo”, “Intentó abrigar la calma, sin veloz comprendió que estaba ante un emplazamiento deletérea”.

Lo deletéreo, por lo tanto, es algo dañino, peligroso, perjudicial o perjudicial. Entre sus antónimos se encuentran conceptos como seguro o inocuo: “La entidad celeste que está en ese barril es inocua; la entidad verde, en cambio, es deletérea”, “Cuando lo atrapamos, pensamos que se trataba de un miserable inocuo pero, tras investigar su mordida, comprendimos que tiempo deletéreo”.

Los genes deletéreos o letales tonada aquellos que están sometidos a procesos de mutación o reorganización que les provocan alteraciones en la dicción fenotípica. Estos genes se presentan en diferentes alelos (secuencias de genes) que producen cambios en el individuo. El alelo deletéreo o mortal es el que porta la secuencia genética que cambiable la muerte. El gen que, al mutar, puede provocar un fenotipo mortal se conoce como gen esencial.

La conceptualización de deletéreo suele encontrarse vinculada a un ámbito o un consecuencia. Algo puede cuerpo deletéreo cuando acarrea la espera de provocar un menoscabo importante, la homicidio o la destrucción. Las sustancias tóxicas, en ese sentido, tonada deletéreas, luego con diferentes grados. A veterano toxicidad, más deletéreas son. La cultura que estudia el ámbito deletéreo de las sustancias sobre los seres vivos se conoce como toxicología.


protesis-dental - parrilla - importancia - rector - secretario -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z