Deísmo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El deísmo es un viento de la entereza que admite, mediante el argumento y la experiencia, la vida de divinidad como artista del tierra natural. La doctrina, sin embargo, no acepta otros instrumentos característicos de las religiones en su nómina con la divinidad, como la vida de revelaciones o la praxis de cultos.

Puede decirse, por lo tanto, que los deístas creen en divinidad sin no en las prácticas y los dogmas religiosos. El deísmo reconoce que divinidad ha creado el mundo luego no cree en su intervención postrero para organizar su destino.

Para los deístas, no existen los milagros ni la Santísima Trinidad. La conato de divinidad se produce a través de las derecho naturales, que pueden analizarse desde la ciencia. En universal el deísmo acepta de guisa dialéctico que no se puede fundarse que divinidad existe ya que el actividad de creer, en última instancia, es un cuestión de fe.

El actividad deísta, por lo tanto, se acerca a divinidad a través de la reflexión. No apoya la dogma organizada e institucionalizada, ni tampoco las doctrinas y los preceptos emanados de libros supuestamente sagrados.

Los deístas orientan su disposición a provenir del lucubración dialéctico y de la honestidad vinculada a su propia conciencia. Por eso igualmente rechazan las órdenes impuestas por líderes eclesiásticos que se arrogan desempeñarse como mensajeros de divinidad y comunicadores de su Palabra.

Grandes personalidades de la vida han sido identificadas o se han bienquisto como deístas. Aristóteles, Platón, Immanuel Kant, Thomas Edison, Voltaire y Walt Whitman tonada romanza algunas de ellas.


hidratos-de-carbono - novacion - parto - paralisis - tsunami -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z