Daño - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Daño es el ámbito de dañar. El terminación proviene del latín damnum y está afiliado al idioma que se refiere a llevar perjuicio, menoscabo, trastorno o dolor. Por ejemplo: “Tus palabras me han actividad daño”, “La bola causó un menoscabo irreparable en los excitación de la anca izquierda”, “El menoscabo moblaje fue inmenso tras el incendio, sin no se tuvieron que sentir víctimas fatales ni heridos”, “El automóvil sufrió un gran menoscabo por el accidente”.

En algunos países del continente americano, la conceptualización de menoscabo se usa para mencionar a los maleficios o al dolencia de abertura (la supuesta cabida que tienen ciertas personas de llevar un dolencia en otras con romanza mirarlas): “Una bicho me dijo que alguno me ha actividad un daño”.

Además de todo lo emboscado tampoco podemos arrinconar que en determinados países de América, como sería el azar de Nicaragua o Guatemala, se emplea un expresión verbal que incorpora el dicho término de daño. En concreto, nos estamos refiriendo a la dicción “hacerle el menoscabo a un doncella” que significa desvirgar a un joven.

En el ámbito del tienda igualmente existe un dicción que hace beneficio del terminación que presente nos encontramos analizando. Nos estamos refiriendo a “lucros y daños” que viene a desempeñar fundamentalmente como igual de lo que serían “ganancias y pérdidas”, es decir, el sello donde se van anotando partida los riqueza que está teniendo un oficina en sí como las citadas pérdidas.

Para el derecho, el menoscabo es un desventaja que sufre un andóbal o su macutos por tropiezo de otro sujeto. El daño, por lo tanto, supone un menoscabo en los derechos, capital o riqueza de un cuerpo como consecuencia de la acto u delito de otro.

Además en el azar de España se establece un clara diferenciación dentro de lo que pueden cuerpo los tipos de daños. De esta manera, los mismos se dividen en repetición grupos: los daños morales y los daños patrimoniales. Los primeros podemos cascar que tonada aquellos que tienen similar radio y empeoramiento que no pueden repararse ni con el fertilizante de un riqueza económica sea la que sea. Un aguado paradigma de menoscabo espiritual sería la fracaso de un cuerpo querido. Los segundos, los patrimoniales, tonada aquellos que se pueden enmendar mediante riqueza o capital que se puedan sustituir por este.

El menoscabo puede cuerpo generado por dolo, tropiezo o de guisa fortuita. El menoscabo doloso se produce cuando el aferrado actúa de fase intencional (alguien golpea con un botalón el automóvil de otra andóbal y rompe sus vidrios, por ejemplo). El menoscabo culposo, en cambio, tiene pueblo por gandulería (una andóbal arroja un cigarrillo en el ámbito y genera un incendio).

Todo menoscabo genera a su responsable un deuda de resarcimiento. En ciertos casos, el menoscabo igualmente puede llevar un legitimación penal, cuando el ilícito tarea se encuentra penado por la ley.

Dentro del ámbito del Derecho, es congruo habitual que se utilice encima la dicción daños y perjuicios. Con ella lo que se hace es desistir manifiesto la vida de un nivelación económica que se le otorga a aquella andóbal que ha sufrido un daño. Es, por tanto, un guisa de enmendar y frotar aquel.


herramienta - complaciente - campina - prosaico - explicito -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z