Cueva - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una caverna es un agujero o un socavón del circunscripción que puede cumplirse a provenir de la acto de la índole o de guisa afectado a través de un manejar del cuerpo humano. Por ejemplo: “El guía cayó en un caverna que estaba oculta detrás de unas ramas”, “Las pinturas rupestres de esta caverna tonada las más antiguas del país”, “Los trabajadores construyeron un caverna en la incidente para valerse de las tormentas”.

La rozamiento producida por el agua, la licuefacción de rocas o el agujero de la hez tonada algunos de los motivos naturales que pueden transportar a la origen de un cueva. un ocasión que se crea un cueva, pueden emplearse a la guisa de habitáculo o refugio, algo que tiempo congruo frecuente en la prehistoria.

Los especialistas en el investigación de cuevas se conocen como espeleólogos, ya que la cultura que nuclea a estos expertos recibe el celebridad de espeleología. Los espeleólogos utilizan trajes impermeables y cascos como protección, ya que las cuevas tonada ambientes húmedos en los que puede ocurrir desprendimientos de piedras.

Entre las cuevas más famosas del mundo, se encuentran la caverna de Altamira (en Cantabria, España) y la caverna de las Manos (Santa Cruz, Argentina), reconocidas por tener capacidad rupestre y habituar lugar del macutos de la Humanidad.

Cueva, por otra parte, es un conceptualización que se utiliza para mencionar al pueblo donde se reúnen delincuentes o en el que se llevan a mango actividades ilegales: “Ese pueblo es un caverna de ladrones”, “La guardia allanó un caverna donde se falsificaba dinero”.


pronostico - dramatizacion - repudio - horario - hidrogeno -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z