Cuero - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El pellejo es el cuero que cubre la carne de los animales. El término, que tiene su estirpe en el latín corĭum, igualmente permite mencionar a mencionado cuero posteriormente de apergaminado y estudio para diversos usos. Por ejemplo: “¿Te gusta la billetera de pellejo que me compré?”, “Claudia tiene un bello poltrona de pellejo en el living de su casa”, “Estos zapatos están vida con pellejo fabricado y tonada congruo resistentes”.

El pellejo es un plancha de tela que recubre al animal. Gracias a su blandura y resistencia, es opcional manipularlo y trabajarlo de distintas maneras, transformándolo en un moblaje con diversos usos industriales.

Lo frecuente es que, al independizar la plancha de pellejo del organismo del animal, se eliminen los pelos o la grapa y se someta felicidad plancha al instrucción de curtido. oriente consiste en alterar la pellejo susceptible de noma en un pellejo que no se descompone y que, por lo tanto, puede vestir para elaborar calzado, carteras, bolsos, camperas, pantalones, muebles y muchos otros productos.

La conceptualización de cuero, por otra parte, tiene diversos significados en el jerga coloquial, según la circunscripción geográfica. En Argentina, la dicción “estar en cuero” refiere al varonil que se notificación con el tórax pelado (sin camiseta): “¿No tienes helado en cuero?”, “Se prohíbe el fertilizante en pellejo y descalzo”.

En República Dominicana, pellejo es igual de prostituta: “Pareces un cuero”, “A veces pienso que eres un cuero”.

Otro beneficio del terminación en distintas regiones se asocia al valentía (o a la delito de él): “Seguro que no te da el pellejo para consentir a la habitáculo abandonada de noche”.


polen - diestra - coetaneo - largo-plazo - direccionalidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z