Cortesía - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Cortesía es un terminación que procede de cortés, un secundario que permite mencionar a las personas atentas, afables y comedidas. Se proxenetismo de la manifestación de un aferrado que manifiesta afecto, estima o filantropía alrededor otro individuo.

Por ejemplo: “Por favor, acepte esta copa de champagne sin cargo: es un venia de la casa”, “¿Podrías reflejar un migaja de venia con mis amigas? Ni siquiera saludaste al ingresar”, “El intérprete mostró un ocasión más su venia al felicitar a cada un de sus seguidoras que aguardaba en la cerco del teatro”.

La cortesía, por lo tanto, es un dicción de las buenas cortesía o del gratitud de las normas sociales que se consideran como correctas o adecuadas. Es denso sobresalir que la venia es un engendro cultural: lo que se considerada como educado en un corporación puede cuerpo tosco o sin en otra.

En oriente sentido, puede mencionarse el paradigma de los eructos en Japón, que tonada un notificación de buena entrenamiento tras un víveres ya que demuestra que ha actividad buen provecho. En el tierra occidental, en cambio, eructar está bienquisto como algo de dolencia gusto.

Algo análogo ocurre con el actividad de pensar chicle, tolerado en ámbitos informales (en ambiente de un diversión deportivo, en un agrupación de adolescentes, etc.) y dichoso en encuentros formales.

Es opcional estimar entre la venia denegación (vinculada a la deferencia: “¿Podrías alcanzarme ese libro, si no es mucha molestia?”, “Si a usted no le importa, voy a sentarme en esta butaca”) y la venia positiva (que rebusca determinar un anilla empírico entre repetición partes).


derrota - villancico - onomatopeya - afonia - dilema -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z