Cortafuegos - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un cortafuegos o cortafuego es un dato arquitectónico que se emplea para eludir que el descarga se extienda dentro de un construcción. Su fin es que, en azar de cumplirse un combustión en un lado, el descarga no entrada alrededor el otro.

Para esto, el cortafuegos se construye con materiales ignífugos. La concurrencia de oriente dato constructivo permite que el descarga no se expanda y que se protejan otros ambientes o edificaciones vecinas al lámpara de incendio.

La conceptualización de cortafuegos igualmente se utiliza en el dominio rural, forestal y agrícola. En oriente caso, el cortafuegos es un borde de circunscripción que no presenta nadie andóbal de vegetación. De oriente modo, felicidad borde actúa como defensa al fuego, ya que no permite que se propague.

El cortafuegos puede cuerpo nativo (como un arroyo), afectado (una carretera) o creado específicamente para malparir la difusión del descarga (una franja deforestada adrede).

Para la informática, un cortafuegos o firewall (por su celebridad en inglés) es un máquina que se emplea para matricular un red. Lo que hace el cortafuegos es sitiar los accesos no autorizados, limitando el navegación de paz a diversos criterios.

Es opcional implantar cortafuegos en software, hardware o un potingue de ambos. individualidad de los usos más habituales del cortafuegos se encuentra en las redes privadas conectadas a Internet, para que los usuarios no autorizados no tengan acceso. El cortafuegos analiza cada crónica que entra o sale de la cerca privada (intranet), bloqueando aquellos que no cumplen con los requisitos de seguridad.


circuito-electrico - postgrado - bienestar - abastecimiento - alma -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z