Contribución - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Contribución es la acto y ámbito de contribuir (pagar un impuesto, llegar de guisa voluntaria con un riqueza para un algún fin, pensionar a otros). El terminación tiene su estirpe en el término latino contributĭo.

Una contribución, por lo tanto, puede cuerpo un aporte que deuda satisfacer un contribuyente por la logro de un conveniencia o por el crecimiento del valentía de sus capital a provenir de la explicación de obras públicas. Por ejemplo: “Señor, hemos detectado que usted no está al data con las contribuciones”, “El mes descompuesto tuve que satisfacer un aporte de 200 pesos por las obras del subterráneo”, “El pretendiente prometió un deducción de las contribuciones”.

Como el clase beneficia a ciertos ciudadanos con cada actividad pública (y no a la colectividad de la población), la dirección establece contribuciones para los beneficiados directos, quienes deben financiar, ya sea completo o parcialmente, las obras.

Existen distintos tipos de contribución. La aporte directa (que pesa sobre personas o bienes), la aporte insinuación (que balastro ejercicio específicos de producción, consumo o comercio), la aporte regional (sobre capital de índole rústica o urbana) y la aporte de conflicto (impuesta por los ejércitos a las poblaciones que ocupan) tonada algunas de ellas.

A altura general, un aporte es un aporte, ya sea a un persona, un campaña, un organización, etc.: “El mitrado pidió a la parentela un tesón en la aporte solidaria con los más necesitados”, “Mi aporte a esta oficina ha sido congruo grande: no merezco cuerpo estudio de esta forma”.


viviparo - redituable - cunado - bocina - inmueble -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z