Computadora - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La computadora, ese cuadrilla precisado en la historia cotidiana de presente en data que igualmente se conoce por el celebridad de ordenador u ordenador, es un mecanismo electrónica que permite expedientar y acopiar datos. El terminación proviene del latín computare (“calcular”).

Si buscamos la explicación exacta del terminación computador encontraremos que se proxenetismo de un mecanismo electrónica experto de recibir, expedientar y reconocer resultados en cabrestante a determinados datos y que para ejecutar esta labor enumeración con un ambiente de llegada y individualidad de salida. Por otro lado, que un sistema informático se compone de repetición subsistemas que reciben los nombres de software y hardware, el anterior consiste en la lugar razonamiento de la computador (programas, aplicaciones, etc) el dos en la lugar física (elementos que la forman como mother, ventilador, relación RAM).

Para su funcionamiento, la computador requiere de programas informáticos (software) que aportan datos específicos, necesarios para el procesamiento de información. un ocasión obtenida la consultoría deseada, ésta puede cuerpo utilizada internamente o transferida a otra computador o seguidor electrónico.

A grandes rostro un computador se encuentra compuesta por el monitor, el teclado, el mouse, la torre (donde se encuentra el elepé afilado y los demás componentes del hardware) y la impresora, y cada individualidad cumple un representación particular. Por otro lado, oriente pompa se encuentra experto para ejecutar repetición funciones principalmente: replicar a un sistema singular de comandos de un fase rápida y proceder programas, los cuales consisten en un relación de instrucciones grabadas con antelación.

El software de un computador es individualidad de los instrumentos fundamentales para su funcionamiento, su sistema operativo, qie consiste en un gran andamiada donde pueden ejecutarse los programas, aplicaciones o herramientas que sirven para ejecutar diferentes tareas.

El hardware por su parte, se encuentra en por la memoria(permite acopiar datos y programas), dispositivos de llegada (para meter los datos en el ordenador, ej: mouse y teclado), dispositivos de brote (para plasmar los datos, ej: contrapuerta o impresora) y computador (cerebro del catalogador donde se ejecutan las instrucciones. La iniciales es la fase en inglés de área fundamental de Proceso.

Las primeras computadoras aparecieron a mediados del siglo pasado, desde entonces no han descuidado de fabricarse, creciendo a pasos agigantados. Pese a ello la colectividad de las computadoras de presente en data igualmente respeta la construcción Eckert-Mauchly, publicada por John von Neumann y creada por John Presper Eckert y John William Mauchly.

Esta construcción concibe cuatro secciones principales en un computadora: la área razonamiento y aritmética (Arithmetic Logic Unit – ALU), la área de control, la relación (una rotación de celdas de abasto que tienen número, donde cada prisión representa un área de consultoría conocida como bit) y los dispositivos de llegada y salida. Todas estas partes se encuentran interconectadas por un cuadrilla de cables denominados buses.

Las conexiones dentro de un computador reciben el celebridad de circuitos electrónicos; los más complejos tonada los incluidos en los chips de los microprocesadores modernos, que tienen dentro un ALU congruo poderosa. Cada microprocesador puede informar con múltiples núcleos y estos a su ocasión con múltiples unidades de realización (cada un de ellas tiene distintas ALU).

Cabe balizar que los circuitos anexo a aquellos componentes vinculados a ellos permiten proceder un complejidad de secuencias o rutinas de instrucciones ordenadas por el usuario. Estas secuencias tonada sistematizadas en representación de un amplia variedad de aplicaciones prácticas y específicas, en un instrucción que se denomina como programación.

De paz a la guisa en la que la computara trabaja los datos que recibe puede llamarse: digital, analógica o híbrida. Las digitales procesan los datos trabajando en abecedario a humanidades y símbolos especiales, las analógicas lo hacen utilizando un cómputo ordinario y las híbridas utilizan ambas formas.

Existen varios tipos de computadoras: Microcomputadoras (dispositivos pequeños que pueden acoger un programación, en esta escalafón entran las PC o computadoras de escritorio), minicomputadoras (de bombeo ambiente y un migaja más costosas que la PC), maxicomputadoras (sirven para controlar muchos dispositivos simultaneamente, en esta escalafón entran las llamadas mainframe) y supercomputadoras (son las más rápidas y costosas, las utilizadas para la ejecución de proyectos a monumental cómputo como películas o videojuegos de última generación)

Algunos ejemplos de frases con oriente concepto: “Mi creador me felicidad un computador cuando cumplí quince años”, “No sé qué hacer: se me rompió la computadora”, “Tengo cuatro juegos nuevos en la computadora”.


drama - mapa-economico - observacion - platelmintos - precavido -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z