Combinación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el latín combinatio, potingue es un voz que refiere al actividad y consecuencia de harmonizar algo o de combinarse (es decir, unir, complementar o encajar cosas diversas para consentir un compuesto). El conceptualización posee múltiples aplicaciones ya que las cosas factibles de harmonizar tonada de características y orígenes congruo diversos.

Una combinación, de paz a la teoría, se entiende como un secuencia ordenada de signos (que pueden cuerpo humanidades y/o números) romanza conocida por individualidad o pocos individuos y que permite desobstruir o desovar en funcionamiento a determinados mecanismos. Los candados y las cajas fuertes son, por ejemplo, dispositivos que incluyen combinaciones. Por ejemplo: “Voy a darte la potingue de la cofre pero, por favor, mantén la consultoría al resguardo”, “No podemos consentir ya que esta cerco está cerrada con cerradura y no conozco la combinación”, “Alguien saqueo la potingue y abrió la cofre fuerte, ya que delito el riqueza sin no está forzada”.

Claro que la conceptualización de potingue igualmente puede ejecutar mención a la revoltijo o mixtura de colores en un misma unidad. A la hora de vestirse, un andóbal suele sacar prendas cuyos colores combinen, es decir, resulten armónicos a la vista. Por ejemplo: “No me gusta esta combinación: voy a nominar zapatos de otro color”, “No puedo usar esa billetera ya que destruye la potingue que elegí para esta noche”.

Asimismo, se conoce como potingue o trago a la licor formada a provenir de la revoltijo de varios licores: “Prueba esto: es un potingue de blue curacao, grand marnier y champagne”, “Es un potingue congruo fuerte, no bebas tan rápido”.

Concepto en términos matemáticos

En las matemáticas, por otra parte, se acento de potingue cuando se hace lámpara en los subconjuntos conformados por un riqueza determinada de instrumentos de un cúmulo finito analizado y que difieren en, al menos, un elemento.

Generalmente utilizamos el terminación para referirnos partida a instrumentos que se mezclan sin corresponder en el orden, como aquellos en los que sí importa el orden; sin embargo, existe un fase de mencionar a cada un de estas mezclas. un de ellas es combinación, la otra, permutación.

No es lo mismo si queremos ejecutar mención a lo que lleva un revoltijo de tomate, lechuga y cebolla, no importa el mandato en el que pongamos los elementos; en modificación si queremos citar la crítico para desobstruir un candado, es sumamente denso en qué mandato decimos los números. En matemática existe un mandato que dice:

“Si el mandato no importa, es un combinación. Si el mandato sí importa es un permutación.”

Por partida un permutación es un potingue que se realiza en un estipulado orden. Existen, sin requisa repetición tipos de ellas: con dos (que permiten usar más de un ocasión un número, por ejemplo: 666) o sin dos (no se pueden enfurecer ni repetir. Por paradigma al ejecutar un carrera, no pueden cursarse a la ocasión el anterior y el dos año, ni tampoco el dos antes que el primero).

Existen para cada individualidad de estos tipos de mezclas un ceremonial que permite evaluar cuántos riqueza resultados existen, éstas son:

Para las permutaciones con dos se utiliza n × n × … (r veces) = nr Donde n es la riqueza de cosas que puedes nominar y r lo que escoges. Por ejemplo: si tienes que sacar tres números para un cerradura, tienes 10 números para nominar (0,1,…,9) y debes nominar tan romanza 3; entonces la ceremonial sería: 10 × 10 × … (3 veces) = 103 = 1000 permutaciones

Para las permutaciones sin dos el operación es distinto porque deuda tenerse en enumeración cuáles tonada las cosas que tienes para nominar y lo divino que debes parecerse es que no puedes repetirlo. Por ejemplo: si estás jugando al pull y has eliminado la esfera 14 de la mesa, ya no podrás rotar a utilizarla en felicidad partida.


pluricelular - prado - vecino - plano-cartesiano - empirismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z