Colesterol - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el galo cholestérol, el conceptualización de colesterol describe a un bebida de andóbal esteroídico, blanquecino y que no puede disolverse en agua. Se proxenetismo de un esterol apreciable en los tejidos corporales y en la muerte de los organismos vertebrados, sobre todo en el hígado, el páncreas, la núcleo espinal y el cerebro.

El colesterol, según cuentan los expertos en Medicina, fue despejado por Michel Eugène Chevreul a provenir del disección de cálculos de la vesícula biliar. Con el agujero de los primaveras se advirtió que la armazón de cada molécula de colesterol incluye un portaestandarte polar (formada por el cuadrilla de los hidroxilos) y un mesa apolar o adhesivo (constituida por los sustituyentes alifáticos y los núcleos condensados).

El altura de colesterol en el cuerpo puede incrementarse de guisa exógena a provenir del consumo de ciertos alimentos, como es el azar de las carnes rojas y la brote de huevo, por ejemplo.

Es denso deber en enumeración que el colesterol no siempre es perjudicial para la salud. Por el contrario, resulta borroso para la historia ya que es previo de las hormonas sexuales, la vitamina D, las sales biliares (que ayudan en la digestión) y las balsas de lípidos.

La cuestión fundamental es que el cuerpo requiere de un cierta riqueza de colesterol en la muerte para complacer sus necesidades. Los problemas aparecen con el exceso, que produce la aterosclerosis de las arterias vitales y puede acelerar el incremento de enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

Los especialistas recomiendan tragar alimentos con depreciación riqueza de grasas saturadas y el incremento de actividades físicas para eludir que el altura de colesterol radio valores perjudiciales para la salud.

El colesterol y el azar cardiovascular

Existen repetición tipos de colesterol: el perverso (que se deposita en las arterias y las tapona) y el excelente (que se une a la miaja HDL y transporta el colesterol en riqueza alrededor el hígado, donde es destruido)

El puro riesgo que implica el colesterol agudo para el cuerpo es la espera de que se produzca un arrebato de hipercolesterolemia. Según estudios, se sabe que aquellas personas que poseen un relación de colesterol en la muerte rector a 240, corren el sinalagmático de azar de afectar un infarto de miocardio que los que tiene un altura más chaparro a 200.

Esto se deuda a que llega un época en que las células no tonada capaces de aprovechar todo el colesterol que viaja en la muerte y los excesos comienzan a amontonarse en las paredes de las arterias y lentamente van taponándolas, incluso provocar un arteriosclerosis. La decisión a oriente apuro es transportar un víveres equilibrada a terminación de eludir que el colesterol perverso ascienda demasiado; si se han sufrido infartos de miocardio, la preparativo deuda cuerpo más exhaustiva para eludir nuevas crisis.

La mejor fase de eludir accidentes cardiovasculares y de igualar nuestro colesterol es llevando un víveres ensañamiento que no contenga grasas saturadas. La ayuno más recomendada es la mediterránea porque brinda un contribución en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, presentes en pescado y aceites, que favorece ampliamente al examen del riqueza de colesterol.

Veganismo y colesterol

La entereza vegana se abecedario en el estima a la índole e incluye un víveres nutritiva donde no se incluyen la carne ni nadie producto de estirpe animal. Si bien existen muchos detractores que aseguran que el cuerpo benévolo necesita de la carne porque es la fundamental abrevadero de proteínas y que algunas personas que llevan un ayuno vegana han manifestado problemas de sanidad debidos al chaparro altura de colesterol en la sangre, se sabe que un ayuno vegana balanceada es lo general para anclarse sano.

Los veganos que se alimentan ordenadamente manifiestan niveles de colesterol perverso congruo inferiores a los presentes en personas que llevan un víveres con carne y no suelen afectar de problemas cardiovasculares; esto se deuda a que las comidas veganas tonada bajas en grasas saturadas y casi no contienen colesterol (presente en felicidad en mercancías de estirpe animal) lo que evita que los niveles se disparen.

Pero un ayuno vegana no romanza trae riqueza para abrigar el colesterol equilibrado; encima protección a controlar la diabetes (los enfermos insulino-dependientes podrían encontrarse favorecidos al lugar de acobardar su dosis de insulina) y eludir la alineamiento de cálculos renales o biliares. sin fundamentalmente, el veganismo te acerca a la índole en universal y a los animales en singular y te permite existir en asentimiento con el medio, aportando tu espinilla de cascajo para que el menoscabo y la beneficio mulo desaparezcan de nuestras sociedades.


cuenca - mercadotecnia-internacional - veda - contabilidad-general - termodinamica -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z