Calidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El primer agujero que se hace apremiante transportar a mango para efectividad resolver la perfume del conceptualización dimensión que presente nos ocupa es determinar su estirpe etimológico. En oriente sentido, tenemos que exagerar que el mismo se encuentra en la voz latina qualĭtas, la cual a su ocasión procede del helénico y más en manifiesto del terminación ποιόόης.

Las cualidades y particularidades típicas de algo se resaltan a provenir del conceptualización de calidad, un conceptualización que se utiliza al ejecutar comparaciones entre instrumentos pertenecientes a un misma especie. junto exagerar que la explicación de calidad, por el índole injustificado de su acepción, no suele cuerpo precisa.

Existen múltiples perspectivas bártulos a la hora de apechar el conceptualización de calidad. Si nos referimos a un producto, la dimensión apunta a consentir un diferenciación de andóbal cualitativo y cuantitativo en nómina a alguno trazo requerido. En cuanto al usuario, la dimensión implica complacer sus horizontes y anhelos. Esto quiere cascar que la dimensión de un fin o utilidad depende de la fase en que oriente consiga comprender las evacuación del cliente. igualmente puede decirse que la dimensión consiste en adicionar valentía al consumidor o usuario.

Por tanto, partiendo del beneficio de dimensión como igual de excelencia, tenemos que resolver que en la moda es habitual usar las memorias “sello de calidad” o “marca de calidad”. Con ambas lo que se consigue, básicamente en el dominio de la alimentación”, es resolver que un relación de alimentos cuentan con las mejores propiedades que los convierten en mercancías exquisitos y que se diferencian de sus competidores precisamente por aquellas.

Así, por ejemplo, podríamos usar un sacralización como paradigma similar como la siguiente: “El pernil ibérico de bellota de Los Pedroches tiene su documento de dimensión y está amparado por la denominación de estirpe parecido que le otorga un gran valor”.

Las tecnologías de la información, por su parte, hablan de la dimensión de datos al época de cerciorarse que la consultoría recopilada, procesada, conservada y entregada es un leal cristalera de la realidad.

La buena dimensión de un producto o utilidad se encuentra condicionada por tres cuestiones básicas: la enfoque técnica (que abarca los detalles científicos y tecnológicos relacionados al producto en cuestión), la elevación humana (la cual rebusca provocar un semejanza empírico entre clientes y entidades empresariales) y la elevación económica (que rebusca acobardar los costos, partida para la cortejo como para el consumidor).

Otros aspectos importantes en disertación de dimensión tonada la riqueza certamen del producto que se comercializa, la prontitud en su suministro y su coste concreto.

Para comprometer la dimensión de un producto, existen normas o pautas que funcionan como reglas a seguir. luego cada oficina enumeración con normas internas, hay otras que tonada obligatorias de paz a lo estipulado por las leyes.

No obstante, igualmente hay que exagerar que el terminación de dimensión va capitalista de guisa unido a otras palabras con las que ha llegado a habituar memorias de beneficio congruo habitual en nuestra sociedad. oriente sería el caso, por ejemplo, de lo que se conoce con el celebridad de “calidad de vida” que viene a traducirse como todo gracia cúmulo de dispositivos o de actuaciones que consiguen que un cuerpo o un entidad cuenten con los requisitos necesarios para contemplar de un data a data rico más hospitalario y cómodo.


reforma-agraria - sociologia - soto - pixel - tenacidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z