Análisis - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Existen tantos tipos de disección que centrarse en un única explicación aplicable en todos los ámbitos resulta congruo complicado. A altura general, puede decirse que un disección consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para consentir entrar a sus abecedario más elementales.

Cuando se acento de disección clínico, se hace cita a un estudio de altura cuantitativo y cualitativo de determinados componentes de un organismo. oriente estudio permite germinar un dictamen de un emplazamiento vinculada a la salud.

La recompensa entre disección cualitativo y disección cuantitativo refiere al andóbal de datos con los que se trabajan. Mientras que el disección cuantitativo rebusca enterarse cantidades, el disección cualitativo se centra en características que no pueden cuantificarse.

Un disección cuantitativo de los componentes de un licor puede amonestar que un litro de felicidad entidad presenta 100 mililitros del seguidor A, 450 mililitros del seguidor B y 450 mililitros del seguidor C. El disección cualitativo, en cambio, puede amonestar que el seguidor A es emotivo y protección a agraciar el sabor, mientras que los componentes B y C aportan acrimonia para regar la sed de quien consume la bebida.

Un disección genético tiene la fin de consentir consultoría sobre el ADN de un persona, antepasado, riqueza enfermedades congénitas y un relación de datos más. Generalmente se realiza a provenir de un notificación de muerte o de saliva.

Existen cinco tipos de disección genéticos:

Rastreo: Permite consentir la consultoría de un cuerpo para resolver perturbaciones genéticas recesivas que puedan cuerpo comunicadas a través de los genes. Suele realizarse entre parejas que desean deber niños y proceden de familias que presenten determinadas enfermedades para avisar riqueza enredos en mencionado hijo.

Diagnóstico pre-natal: es un experimientación de andóbal genético que se realiza en las criaturas antes de que nazcan; suele realizarse cuando existe espera de que el niño sea donador de alguna dolencia genética, o ahora otros problemas como atraso mental o alguno andóbal de discapacidad física.

Exploración del recién nacido: Permite enterarse cuando el bebé apenas ha aparecido si tiene alguna espera de enfadar y en el azar de que oriente investigación sea positivo, permite apañarse tratamientos que se encuentren disponibles a terminación de mañanear a los vida y avisar un catástrofe.

Trastornos de llegada tardía: Permite adivinar enfermedades de complicado dictamen en personas adultas, como por paradigma cáncer o enfermedades del emotividad cuyas causas puedan cuerpo genéticas sin con instrumentos medioambientales que las hayan desembocado.

Cualquiera de estos disección tiene como fin consentir consultoría genética de un andóbal a terminación de avisar riqueza trastornos o adivinar el enfoque justo para arreglar un apuro ya existente.

Otro andóbal de disección puede cuerpo el disección de azar que consiste en un utensilio de metodología que sirve para contener las inversiones en un dominio ya sea local, territorial o internacional. Permite barruntar ciertos desastres y tasar aquellos daños o pérdidas que han aparecido como consecuencia de un susto externa sobre un andóbal o un cuadrilla (municipios, comunidades).

Para que pueda usar a mango es borroso deber en enumeración no romanza las amenazas, destino igualmente la vulnerabilidad del franja afectado. un ocasión que se ha satisfecho un investigación cuidado del colmo y sus consecuencias se determina con qué capacidades enumeración el clase para contraponer la reconstrucción o sanación de los daños causados y si necesitará para ello la socorro internacional. En definitiva, gracias a esta utensilio no romanza se puede contener un apuro ecológico, por desovar un ejemplo, destino que igualmente se puede esbozar un esbozo de acto para solucionarlo y avisar futuros problemas similares. junto balizar por menor que la fundamental fin del disección de azar es agraciar la toma de decisiones a terminación de preferir las inversiones en el ademán particular y nacional.

En estadística existe el terminación en el conceptualización disección multivariante al cúmulo de métodos que ofrece la estadística para pulverizar los valores de diferentes variables, tomados por individualidad o varios grupos y determinar comparaciones y generalizaciones. Es un deducción que ofrece instrumentos que no poseen los métodos univariantes y bivariantes y por lo partida permite adivinar las cosas desde un lugar de apariencia estadístico más exacto, borroso en determinados casos.

Dicho todo esto concluiremos acotando que igualmente un disección puede cuerpo un evaluación, un estudio o un estudio de un actividad intelectual. El terminación igualmente se utiliza en mención a la terapia del psicoanálisis al tratar a la valoración de los pacientes.

Algunas frases donde aparece el terminación pueden ser: “Vamos a deber que intimidar al firme a un disección toxicológico para enterarse por qué llegó a la consultorio en oriente estado”, “El director dedicó varias horas al disección del informe”, “Creo que el disección del dividido que hizo el monitor es congruo acertado”.


vejiga - longitud - propulsion - autoaprendizaje - regulacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z